XXXIX Volta a la Foia - Ibi 2025

COMUNICADO OFICIAL PARTICIPANTES


VOLTA A LA FOIA 2025

Os damos la bienvenida a todos los participantes inscritos en la 39 edición de la prueba deportiva VOLTA A LA FOIA 2025 que en esta edición tendrá su salida en la localidad de Ibi, en el polideportivo municipal Rubén Plaza de Ibi el próximo domingo 16 de noviembre de 2025.

Aprovechamos y este correo electrónico para informarnos de algunos aspectos destacables de esta edición de la VOLTA A LA FOIA 2025.

La recogida de los dorsales y la bolsa del corredor tendrá lugar los siguientes días y horarios. En el polideportivo municipal Rubén Plaza de Ibi, el próximo viernes 14 de noviembre de 2025 desde las 16.00 hasta las 19:30 horas y el sábado 15 de noviembre de 2025 de 10.00 a 13 30 horas. Será necesario mostrar del DNI de cada participante para retirar su propio dorsal. En caso de retirada del dorsal de otra persona diferente al participante inscrito, será necesario mostrar en DNI del participante inscrito y del autorizado junto con una autorización firmada por el participante.

El mismo día de la prueba deportiva, en la zona de la salida se habilitará una zona de retirada de los dorsales pendientes de retirada desde las 07:30 hasta las 08.30 horas.

Cada participante dispondrá de seguro de accidentes y en la prueba se habilitarán dos ambulancias de servicio.

La prueba deportiva VOLTA A LA FOIA 2025 será retransmitida en directo por streaming y por el canal de televisión, TVA televisió comarcal y podrá ser vista desde las pantallas gigantes habilitadas en la zona de meta.

La salida para la prueba de marcha deportiva está prevista el día 16 de noviembre de 2025 a las 08.00 horas y la salida para la carrera popular está prevista para las 09.00 horas. Se pondrá a disposición de todos los participantes un servicio de custodia de mochilas, aseos públicos y duchas el en la zona de salida/meta.

Os informamos que los participantes deben respetar lo dispuesto en el reglamento de la prueba, especialmente en lo referente a arrojar desperdicios tras los avituallamientos fuera de las zonas habilitadas para ello, ya que no cumplir con esta norma podrá ser motivo de descalificación. Igualmente debe cumplirse con lo referente a la participación de menores y mascotas en la prueba deportiva.

A lo largo del recorrido se dispondrá de cinco puntos de avituallamiento, ambientación musical distribuida en el circuito de la prueba y un punto de control de cronometraje en la distancia de media maratón 21.097km para conocer el avance deportivo.

Al cruzar la meta cada participante recibirá una bolsa de finisher con un reconocimiento y algún regalo, además de una foto de recuerdo y consulta de tiempos oficiales.

En la zona de Meta, los participantes y público asistente disfrutarán todos juntos de un concierto de música en directo, un merecido almuerzo y podrán visitar los diferentes stands de asociaciones de carácter social de nuestro entorno que han querido participar de nuestro evento.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el camión escenario habilitado en la zona de meta a partir de las 13.00 horas.

Para cualquier duda o consulta estaremos disponibles en los horarios y lugares ya comentados.

¡¡¡Os esperamos!!!